La Policía de la provincia de Buenos Aires capturó en las últimas horas, a un hombre de 66 años que se encontraba prófugo de la justicia por varias causas judiciales durante un procedimiento de interceptación vehicular. Del interior de su rodado le incautaron ladrillos de marihuana que pesaban más de 34 kilos y una bocha de cocaína.

Los efectivos realizaron el procedimiento en forma conjunta con la policía rionegrina de Rawson que interceptaron en la Ruta 3, Km 810, a un hombre apodado “Conejo” sobre el que recaían delitos por: Resistencia a la autoridad, Homicidio en ocasión de robo y Denuncia, cuando se movilizaba en un vehículo Peugeot 207 Compact.

En una investigación que contó con la intervención de los teléfonos, la policía pudo apresar al sospechoso a la altura de Juan A. Pradere, sobre la Ruta 3, cuando transportaba la droga en su automóvil.

Del interior del rodado los efectivos le secuestraron los 40 ladrillos de marihuana con un peso total de 34,500 kilogramos y una bocha de cocaína. En tanto, el auto quedó a resguardo policial ya que estaban adulterados los números de chasis al igual que el de los vidrios y la patente.

Además, la policía cotejó los datos del sujeto y pudo detectar que sobre el mismo recaía un amplio prontuario, capturas activas por “Resistencia a la autoridad”, con fecha del año 2005 iniciada por el Juzgado Correccional Nº 1 de Necochea; por “Homicidio en ocasión de robo” de fecha 25/09/95 iniciada por el Juzgado Penal de Trelew y un paradero activo por “Denuncia” iniciado por el Juzgado de Transición Nº 2 de La Matanza con fecha de marzo de 2005.

Finalmente la causa quedó caratulada como “Infracción Ley 23.737” por tenencia y tráfico de estupefacientes, y el malviviente fue puesto a disposición de la justicia.