Detiene a dos personas por el asesinato de un hombre delante de su hijo

1386
http://www.diariodelvecino.com/

Dos jóvenes de 18 años fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y Almirante Brown, acusados del asesinato de un hombre en Temperley, delante de su hijo de 10 años, para robarle la moto.

Los imputados fueron puestos a disposición del fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa, que tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

El domingo 11 de setiembre, alrededor de las 17, Guillermo Simeonoff (50), fletero, se encontraba en su moto Honda Tornado XR 250, junto a su hijo de 10 años, detenido en el semáforo de la esquina Cangallo y la avenida Almirante Brown.

Según los informantes, en esa oportunidad se acercaron dos ladrones en moto y lo apuntaron con un arma de fuego, exigiéndole el vehículo.

El fletero, al realizar un movimiento para proteger a su hijo, fue baleado y herido en el estómago y la pierna derecha. Enseguida, los ladrones, tras los disparos, escaparon en las dos motos dejando al herido tendido en la calle en brazos de su hijo.

Simeonoff fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo y luego derivado a una clínica privada, donde murió. Días después centenares de vecinos de la víctima se concentraron en la esquina del ataque y cortaron el tránsito en reclamo de justicia.

Del operativo realizado ayer participaron efectivos de comisarías de Temperley, Lomas de Zamora, Avellaneda, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas y de San Vicente, de la División Homicidios y de la Policía Local de Lomas de Zamora.