Tres choferes de colectivos que trasladaban a egresados desde la ciudad de Buenos Aires hacia San Carlos de Bariloche dieron positivo en un test de drogas que se les realizó cuando pasaron por la localidad bonaerense Bahía Blanca, por lo que debieron ser reemplazados, informaron hoy fuentes judiciales.

El testeo fue realizado este cerca de las 23.30, cuando personal de control detuvo a dos colectivos que trasladaban a egresados tras la denuncia de un grupo de padres por “conductas inconvenientes”.

Del control, tres de cuatro choferes, entre ellos un acompañante, de la empresa Plusmar dieron positivo en el test de droga.

En diálogo con TN, el juez de Faltas 1 de Bahía Blanca, Ricardo Germani, dijo que “se suspendió el viaje y la empresa dispuso el reemplazo de los trabajadores. Se trata de una falta grave y por ser choferes profesionales puede derivar en el retiro de su licencia hasta por 10 años”.

“Los esperamos en el kilómetro 701 de la ruta 3. La idea es, a partir de esto, reforzar estos controles, incluso en los micros que salen de nuestra ciudad”, agregó.

Además, Germani aseguró que los choferes declararon “haber mascado el conocido bolo de la coca”, en tanto, desde la Guardia Urbana indicaron que los choferes no mostraban signos de un mal estado y que el test de alcoholemia dio resultado nulo.