Un hombre apodado “Manguera” fue puesto a disposición de la justicia junto a su hermana y otro hombre acusados de integrar una banda narco tras varios procedimientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las localidades de Villa Centenario e Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, que dejaron como saldo el secuestro de más de 5.100 dosis de paco.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Lomas de Zamora, quienes además de “Manguera”, detuvieron a su hermana, conocida como “La Burrona”, y a otro vendedor, apodado “Poti”.

“La banda cambiaba periódicamente de casa para usar como bunker y así despistar a la investigación”, dijo el encargado del procedimiento, quien adelantó que “los detenidos ya tienen antecedentes por la venta de estupefacientes”.

En los allanamientos la policía incautó 5.120 dosis de paco, dos pistolas, municiones y dinero en efectivo de la venta de droga, entre otros elementos.

operativo-villa-centenario-2 operativo-villa-centenario-3

La investigación incluyó observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, testimonios y seguimientos de la zona donde operaba la banda cuyos integrantes fueron descriptos como delincuentes de alta peligrosidad.

De acuerdo a la pesquisa, los detenidos habrían mantenido tiempo atrás un enfrentamiento armado con otros dealers de la villa Centenario por el dominio del territorio.

Intervienen la UFI N° 21 y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.