La Policía de la Ciudad y la Aduana secuestraron dispositivos ilegales

1384

En un operativo conjunto entre la el Área de Investigaciones de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana y el personal de la División de Sumarios de Prevención Aduanera, se secuestró gran cantidad de aparatos tecnológicos que entraron ilegalmente al país.

Efectivos de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana se encontraban patrullando el barrio de Villa del Parque cuando observaron un vehículo utilitario que cruzó el semáforo en rojo, en la calle Rojas al 2.200. Por esta falta de tránsito es que el móvil policial procedió a realizar señalaciones con las balizas y sirenas para que el conductor se detenga.

Mientras uno de los oficiales identificaba al conductor, el otro inspeccionó el rodado y encontró en la parte de atrás del mismo gran cantidad de aparatos electrónicos y otros objetos con sus respectivas cajas y estuches.

Inmediatamente, los agentes solicitaron la documentación del cargamento, pero el hombre sólo pudo mostrar los remitos excusándose que sólo era el fletero.

Los efectivos requisaron la mercadería y encontraron diferentes dispositivos electrónicos entre estos 22 teléfonos celulares, computadoras, 60 GoPro, 40 discos rígidos, 50 tarjetas de memoria, 1 guitarra eléctrica, 1 drone, 4 cámaras de fotografía profesional, 21 lentes fotográficos, entre otros elementos. Ninguno contaba con la estampilla de la AFIP y las facturas de pago.