La grabación fue registrada por el propio protagonista y muestra primero cómo el taxi ocupa la mitad del carril destinado a bicicletas, y luego se acerca a increparlo.
Según se pudo saber el auto está registrado en la agencia de taxis Premium. En las imagenes puede verse cómo el chofer agrede verbalmente y en forma desmedida a una persona que circulaba en bicicleta. ¿La razón? “Me miraste mal”, dice, instando además a comenzar una pelea física, que finalmente no ocurre.
#Cosas que se ven en la #ciclovia. La #agresividad innecesaria d esta persona no merece mas comentarios. Asi estamos pic.twitter.com/y54nOaIwhO
— Brompton Argentina (@BromptonAR) 12 de agosto de 2016
“¿Qué pasa que me mirás así?”, pregunta violentamente el taxista que camina más de 50 metros para ir al encuentro del hombre que va en bicicleta. “No podés frenar ahí”, responde el ciclista.
En Buenos Aires, bloquear una ciclovía con otro vehículo está penado por la ley y el conductor que lo haga deberá pagarle al Estado una multa de $1.930. Se desconoce si se tomarán medidas contra este conductor de la empresa Premium, al no haber sido registrada la falta por agentes, sino por un particular.