Un penitenciario se atrincheró a los tiros en la casa de su ex mujer e hijos

1791

Un agente penitenciario irrumpió esta mañana en la casa de su ex mujer y sus hijos en el partido bonaerense de Olavarría, se atrincheró armado y después de nueve horas de tensión fue detenido por personal del Grupo Halcón que, al intervenir, le disparó en una mano.

El incidente comenzó a las 5 de hoy en una vivienda de la calle Belgrano 3351, entre 9 de Julio y Pringles, cuando el subprefecto Walter Galarza, de 47 años, que cumple funciones en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica, irrumpió en la casa donde vivía su ex mujer, Norma Puccia, también agente penitenciaria.

Según confirmaron a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, “la situación está solucionada” y Galarza “recibió un impacto de bala en una mano” y después de “un forcejeo con el negociador” quedó detenido.

La mujer y sus hijos, de 11 y 13 años, pudieron recluirse en el piso más alto de la vivienda, desde donde esperaron la llegada de la Policía de la Provincia, que logró rescatarlos a través del balcón y decidió el traslado de los dos menores al Hospital Municipal Héctor M. Cura para ser revisados. Un fuerte operativo de seguridad se dispuso alrededor del domicilio donde el agente, que portaba un arma larga y una pistola 9 milímetros, disparó varias veces contra los policías bonaerenses desde los techos, aunque no logró herir a nadie. “Fueron una importante cantidad de disparos los que lanzó contra la policía, la mujer y los menores”, dijeron voceros policiales al portal de noticias En Línea Noticias.

Según el medio local, el Grupo Halcón arribó cerca del mediodía a la zona céntrica de Olavarría para llevar adelante una negociación y sumarse al operativo del que ya participaban agentes de distintas dependencias, comandados por el Jefe Distrital y el Jefe de la Policía Departamental, supervisados por la fiscal Viviana Beytía.

La fiscal, titular de la UFI 10 de Olavarría, solicitó la llegada al lugar de un mediador de la Provincia de Buenos Aires para que interceda con el hombre y también se dispuso la intervención por parte de un jefe del Servicio Penitenciario para que pueda “calmar al atrincherado”. A modo de prevención, las autoridades habían cerrado la zona en un radio de unos 200 metros de la vivienda en cuestión, y se había apostado una ambulancia del Hospital Municipal de Olavarria.