Otro patrullero fuera de control chocó y mató a un remisero

1304

Dos policías que manejaban un patrullero en Campana chocaron a un remise y mataron a su conductor, en medio de una persecución. Es la quinta vez en el año que un móvil de la bonaerense protagoniza un accidente mortal.

Según se informó, el patrullero perseguía una moto cuando, en la esquina de Beruti y la avenida Balbín, de Campana, ingresó de contramano por una de las calles e impactó con un Chevrolet Corsa.

Las dos personas que iban a bordo de la moto, según versiones policiales, “eran ladrones que estaban causando estragos en la ciudad”. Los policías resultaron heridos y el conductor del remise murió en el acto.

Según los medios locales, el hecho ocurrió ayer a la tarde, cuando el móvil policial comenzó la persecución, por Beruti, de dos motochorros que escapaban de contramano. En el cruce con Balbín, el patrullero se topó con el remise y los dos autos terminaron sobre la vereda. Los motochorros escaparon.

Dos vecinas auxiliaron a los policías heridos, que fueron trasladaron al hospital municipal San José, de Campana. Anoche, uno de ellos ya había sido dado de alta y el restante fue derivado a un hospital de General Pacheco, con fuertes contusiones cervicales y en un muslo. Ambos fueron desplazados de sus puestos por Asuntos Internos.

La víctima mortal, se agregó, fue identificada como Armando Manuel Martín, que trabajaba para la agencia Remises Uno.

Es la quinta vez en el año en que un patrullero mata a una persona. El primer caso fue el 8 de febrero, en Villa Ballester, cuando una camioneta de la policía bonaerense chocó contra un camión, dio varios trompos y mató a Beatriz Zampella, una jubilada de 82 años. En el mismo hecho fue herida una menor de 10 años. Menos de una semana después, un chico de 6 años fue embestido por un patrullero que perdió el control cuando circulaba a alta velocidad, de contramano y sin luces ni sirenas, también en San Martín.

El 17 de marzo pasado una camioneta de la policía bonaerense se incrustó durante la madrugada en una casa de La Matanza y mató a un hombre que estaba durmiendo en su cama. El último caso ocurrió el 13 de junio en el partido de José C. Paz, donde un móvil mató a una niña de 6 años.