Jujuy: secuestran más de un millón y medio de pesos

1637

Gendarmería decomisó 1.506.800 pesos argentinos, a raíz de un control a una camioneta que provenía de La Quiaca (Jujuy). La moneda nacional, no contaba con la documentación de su legal tenencia. El hecho se produjo, en la localidad jujeña de Tres Cruces.

lavado activos jujuy nro 1

Los efectivos del Escuadrón 21 se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux para su respectiva inspección. En el rodado, viajaba un ciudadano mayor de edad, quien manifestó dirigirse hacia la provincia de Salta.

Al comenzar con la requisa, los funcionarios abrieron la compuerta de la caja de la camioneta y visualizaron gran cantidad de fajos de billetes de moneda nacional que se encontraban distribuidos en los paneles laterales internos. Al solicitar la documentación que avale su legal tenencia, el conductor carecía de la misma.

Posteriormente, ante la presencia de testigos, los gendarmes profundizaron el control, hallando más dinero oculto en el interior del filtro de aire. El monto total asciende a 1.506.800 pesos argentinos, que fueron incautados.

En el hecho intervino el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se decomise la totalidad del dinero y que el involucrado permanezca supeditado a la causa.