Dos hombres fueron condenados a prisión perpetua por haber asesinado durante un robo a un anciano de 89 años, cuyo cuerpo luego prendieron fuego, en el barrio porteño de Monte Castro en agosto de 2014.

Fuentes judiciales informaron que la condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Treinta (TOC 30) y que recayó en Aldo Lorenzo Buscaroli (47) y Nicolás Emir Favorito (34), ambos con antecedentes penales.

Los dos fueron hallados culpables del asesinato de Alfonso Curtosi, un jubilado de 89 años que vivía solo en el inmueble ubicado en Calderón de la Barca 1.923.

Para los jueces, el 10 de agosto de 2014 Buscaroli y Favorito, tras violentar una reja de seguridad, ingresaron a la casa de Curtosi, a quien le robaron 30.000 pesos y otros valores para luego asesinarlo a puñaladas.

Luego “rociaron con alcohol etílico el cuerpo ya sin vida de Curtosi, para lo cual, previo a desnudarlo, lo colocaron en posición decúbito dorsal sobre un colchón que dejaron tirado entre la cocina y la habitación del occiso, y lo prendieron fuego”, expresaron en su sentencia los jueces Marcela Rodríguez, Guillermo Friele y Javier Anzoátegui.

Durante el debate, quedó plasmado que ambos acusados tenían antecedentes penales: Buscaroli condenas por robo y Favorito por homicidio doloso.