Asaltaron un banco cerca de la Departamental de La Plata

1096

Dos hombres asaltaron ayer un banco ubicado a unas cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Policía de la ciudad de La Plata, de donde se llevaron alrededor de 70 mil pesos, aparentemente sin mostrar armas. Al menos eso fue lo que declararon los empleados que estaban en la entidad cuando ocurrió este golpe.

Según publica el diario El Día, los investigadores esperan ahora que las cámaras de seguridad echen un poco de luz sobre el episodio, que ocurrió en la misma zona donde sucedieron otros robos, con pocas horas de diferencia.

Fuentes policiales y judiciales coincidieron en decir que el robo comenzó alrededor de las 15.30 de ayer, cuando en el Banco Columbia de 12 entre 54 y 55 (y en todas las entidades bancarias) ya había terminado la atención al público.

Un custodio de seguridad privada le abrió la puerta a un cliente para que se fuera, y fue en ese preciso instante que aparecieron en escena dos hombres “bien vestidos”, según los describieron los testigos.

“Uno usaba un uniforme de seguridad privada y el otro ropa totalmente negra”, aportó un jefe policial a este diario, lo que se ajusta a la versión que los ladrones le dieron al vigilador para ganarse su confianza.

“Dijeron que eran supervisores de una empresa de seguridad, y hasta dieron un nombre”, explicó el mismo vocero, consiguiendo de este modo que les franquearan el acceso al interior del banco.

Una versión indicaba que en esa sucursal ya no quedaban más que cuatro empleados, aunque otras fuentes indicaron que había dos clientes rezagados. Como sea, por lo que contaron los testigos, una vez que estuvieron dentro del banco, los asaltantes caminaron decididos hacia el fondo y amenazaron de muerte a todos los presentes, de palabra, sin mostrar armas. Hay que aclarar que el vigilador tampoco tenía.

De acuerdo a lo que figura en la denuncia, la tesorera abrió las puertas que dan a las cajas y los sujetos retiraron del lugar el dinero que estaba en los cajones, por un total de 69.000 pesos. Luego guardaron los billetes en una bolsa amarilla de la empresa Prosegur y se fueron, llevándose también un manojo de llaves y una alarma de seguridad.

Las fuentes aclararon que las víctimas no fueron golpeadas, maniatadas ni encerradas y que pidieron ayuda una vez que los ladrones se fueron. Calcularon que todo el robo duró menos de 5 minutos.

Nadie pudo informar en qué escaparon los asaltantes una vez que salieron del banco, pero no se descartan que contaran con apoyo externo.

Los primeros en llegar a la escena fueron los policías de la Local, a quienes se les sumaron luego los del Comando de Patrullas, la comisaría Primera y la DDI. Policía Científica levantó rastros. Y el fiscal Fernando Cartasegna ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad.