Acusan a un enfermero de matar a golpes a un nene 2 años

1366

Gonzalo tenía nada más que dos años y su cuerpito no soportó los golpes que recibió en las últimas horas, que, al parecer, se sumaron a los que venía padeciendo desde tiempo atrás. Por el caso fue detenido su padrastro, un enfermero de 36 años que aparentemente debía cuidarlo mientras la madre del pequeño trabajaba en una localidad del conurbano, dijeron fuentes oficiales.

Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, aunque los investigadores suponen que fue por una fractura de cráneo.

Esta espantosa historia salió a la luz ayer a la tarde, cuando un enfermero de 36 años oficialmente identificado como Hernán Rodrigo Cueto, llegó al hospital de Niños con su hijastro en brazos, publica el diario El Día.

El nene, Gonzalo Villalba (2), no se movía. Los médicos de la guardia que se apuraron en revisarlo advirtieron que estaba muerto y también observaron que “presentaba diversos golpes en el cuerpo, de vieja data y otros nuevos en la zona de la nuca y los genitales”, informó un jefe policial.

Desde el hospital comunicaron la novedad a la comisaría Octava, que tiene jurisdicción en el domicilio de la víctima, por lo que efectivos de esa dependencia fueron al centro asistencial. Después de entrevistarse con los médicos que atendieron al nene y con el fiscal Fernando Cartasegna, en turno por estas horas, demoraron a Cueto.

El fiscal dispuso la aprehensión del padrastro, en principio, por “homicidio calificado por alevosía”, carátula que podría agravarse con la figura del “ensañamiento”, dependiendo del informe que realicen hoy los forenses.

Luego pidió peritajes en la casa que el niño compartía con su padrastro, en 13 bis entre 84 y 85, y entrevistas a los vecinos de la zona. Fuentes de la policía comentaron que en el barrio se estremecieron al conocer la noticia, pero “no se sorprendieron”.

“Refirieron que el padrastro maltrataba y golpeaba al menor, y que la madre viene cada 15 días a ver a su hijo, porque trabaja en el Tigre”, aseguró un pesquisa. Mientras eso pasaba, Gonzalo quedaba al cuidado de la pareja de la mujer, identificada por las fuentes como María Roxana Galeano, de nacionalidad paraguaya.

Fuentes judiciales dijeron a este diario que en esa casa “suele residir también otro menor”, aunque anoche no estaba claro la relación que tenía con los dos adultos. La madre de la víctima se presentó ayer a la tarde en la comisaría Octava para prestar declaración testimonial, ya que, en principio, no la vinculan con el delito.

La investigación recién comienza y hay algunas cuestiones que siguen confusas, como saber si alguien que estuviera al tanto de los supuestos castigos lo denunció a alguna autoridad, pero, en principio, los peritos “descartaron que el pequeño pudiera sufrir esas lesiones de manera accidental”, destacó un pesquisa.