La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en el barrio de San Cristóbal a un hombre de nacionalidad colombiana que ejercía la medicina “de manera ilícita”, según se informó.

Efectivos de la Comisaría 8 fueron advertidos del “falso médico” por el llamado telefónico del dueño de una empresa de atención médica ubicada en la avenida Independencia al 2.600, y al llegar los agentes se entrevistaron con el denunciante, que estaba con otro hombre que se desempeñaba como médico en esa empresa.

El Ministerio de Seguridad y Justicia porteño informó que “al parecer, días atrás, el dueño y director del servicio, había descubierto que el denunciado y su mujer, quien también trabajaba en el lugar, ejercían la profesión de manera ilícita; tenían el mismo número de matrícula”.

“Antes de tomar cualquier tipo de decisión el damnificado citó al presunto doctor a su lugar de trabajo y lo desenmascaró. Como no pudo justificar lo ocurrido, de inmediato decidió denunciarlo para impedir que siga con tan riesgosa tarea”, indicó la cartera en un comunicado.

El Juzgado Nacional en lo Criminal N12 quedó a cargo del caso y solicitó la detención del falso médico y el secuestro de los materiales que prueban su engaño, entre ellos talonarios y el sello con el que firmaba recetas y certificados.