Un pastor, su esposa y otras tres personas fueron detenidas hoy en Mar del Plata, acusadas de trata de personas con fines de explotación laboral y reducción a la servidumbre, defraudación y estafas, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones se llevaron a cabo este mediodía tras una serie de allanamientos realizados en un templo de calle O’Higgins 333; en una propiedad de Bernardo de Irigoyen al 4600, ambos en el sureño barrio San Carlos; una panadería de diagonal Vélez Sarsfield 37, en el barrio Faro Norte; y otras dos viviendas.

El pastor fue identificado como Isaías Hurtado, de nacionalidad chilena de la religión Monte Sion, a quien ya le habían allanado su templo en 2013 tras ser acusado de los mismos delitos, tras varias denuncias de fieles que iban al templo.

En los allanamientos fueron encontradas diez víctimas de distintas nacionalidades que fueron obligadas a entregar sus bienes y a ser sometidos a explotación laboral.

Intervino en el hecho el fiscal federal local Nicolás Czizic y el juez federal Santiago Inchausti, quien mañana le tomará declaración indagatoria a Hurtado.