Tres delincuentes cometieron un golpe comando cuando recargaban un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada dentro del predio de una automotriz en la localidad bonaerense de General Pacheco, pero por error se llevaron los cartuchos sin billetes que acababan de ser retirados de la terminal, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en una pequeña sede del banco Santander Río que funciona para empleados y clientes dentro de la planta de Volkswagen, ubicada en el cruce de las avenidas Henry Ford y De las Industrias, en la mencionada localidad del partido de Tigre, a cuatro cuadras de la autopista Panamericana.

Como el banco ya estaba cerrado, los tres delincuentes irrumpieron en el lugar rompiendo el blíndex con una maza, en el momento en el que la tesorera y una de las cajeras de la entidad recargaban los cajeros automáticos.

Los asaltantes amenazaron con armas a las dos empleadas, redujeron al vigilador privado y tomaron dos de los cartuchos con los que se cargan de billetes esas terminales electrónicas.

Más allá de la filmaciones de las cámaras de seguridad, parte de la secuencia del hecho fue grabada en video con sus teléfonos celulares por algunos empleados de la planta automotriz que hoy fueron difundidos por varios canales de noticias.

“Están adentro, mirá como mueven todo. Hay uno encapuchado. Se llevaron todo, se llevaron una banda de guita. ¿Cuántos paquetes se llevaron?”, se escucha a uno de los trabajadores en uno de los videos difundidos hoy por C5N.

En otras de las grabaciones, un trabajador de la automotriz dice: “Siguen adentro, ¿eh?. MIrá el tiempo que se toman” y cuando se los ve escapar corriendo, les grita: “¡Atorrantes!”.

En un tercer video de celular, otro de los trabajadores grabó la huida de los tres ladrones y se lo escucha decir: “Se están llevando todo. Esto es un chiste. Allá hay otro en la puerta de campana”.

Los delincuentes escaparon en una camioneta Chevrolet Spin gris, patente MSO319, que luego apareció abandonada a la altura del peaje del Ramal Pilar, del lado del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En el vehículo, la policía secuestró los dos cartuchos que la banda se había llevado del banco pero estaban vacíos, no porque los ladrones los vaciaron de billetes, sino porque se equivocaron y se llevaron los equivocados, los que ya habían sido sacados vacíos de los cajeros.

“El golpe fue un fracaso. le erraron por unos minutos. Cuando ellos entran al banco, los cartuchos repletos de billetes ya habían sido cargados en las máquinas y los cartuchos que tenían las empleadas y fueron manoteados por los ladrones eran los que acababan de ser retirados vacíos, sin un solo billete”, explicó a Télam un jefe policial.

El caso es investigado por la comisaría de General Pacheco, la Jefatura Departamental Conurbano Norte, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y el fiscal Jorge Strauss, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de General Pacheco.