Dos policías de la Bonaerense se tirotearon por error: uno murió y el otro terminó herido

894

Un episodio dramático e insólito ocurrió en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde dos policías abrieron fuego entre ellos y todo terminó con uno de ellos muerto y el otro herido.

El hecho se produjo en la madrugada de este jueves, cuando los oficiales acudieron a un llamado de emergencia en una casa ubicada en la calle Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, en el barrio Sagrado Corazón, publica el sitio Entrelineas.

Según relataron los voceros de la Policía, la zona tiene poca iluminación y los efectivos llegaron al lugar por separado: uno en un patrullero y el otro en moto. El alerta fue por una causa de violencia de género y, cuando se cruzaron, ambos creyeron que habían dado con el presunto agresor. No se identificaron y cuando abrieron fuego todo terminó en tragedia.

La víctima fue identificada como Saúl Ballesteros, quien había cumplido 30 años el lunes 21 de mayo. El hombre recibió un tiro a la altura del corazón y murió. En tanto, el otro es el suboficial Juan Pérez, quien recibió tres impactos de bala: uno en el brazo, el otro en la pierna y el último en el hombro.

El caso quedó en manos del fiscal 5 de Junín, Sergio Terrón, quien abrió la causa para determinar cómo se produjeron los hechos y qué fue lo que sucedió. La investigación se centra en una presunta negligencia de los efectivos al no cumplir con los protocolos de seguridad previstos para estos procedimientos, dijeron las fuentes.

Desde la Municipalidad de Lincoln decretaron un día de duelo y suspendieron los actos oficiales, además de la colocación de las banderas patria, bonaerense y distrital para acompañar en el luto a la familia de Ballesteros.