Llevaba 240 mil pesos y 9 mil dólares que no pudo justificar

    1288

    Gendarmería decomisó 240.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses sin la documentación que acredite su legal tenencia. Un ciudadano de nacionalidad surcoreana quedó supeditado a la causa.

    Personal del Grupo Seguridad Vial Tapebicua dependiente del Escuadrón 7 “Paso de Los Libres”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, destacados en la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 552 interceptaron la marcha de un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Los funcionarios llevaron a cabo la inspección y detectaron que un hombre de nacionalidad surcoreana ocultaba en una mochila y en una campera 240.000 pesos argentinos y 9.000 dólares estadounidenses sin la documentación correspondiente.

    Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso que el involucrado quede supeditado a la causa y que las divisas sean incautadas por carecer del aval que acredite su legal tenencia y origen.