Efectivos de la Policía de la Ciudad que recorrían zona de la avenida Sáenz y Perito Moreno fueron alertados por un transeúnte quien les comentó haber visto a pocas cuadras de allí a un hombre que violentaba la persiana de un local ubicado en la calle Esquiú e ingresaba en el mismo.

Inmediatamente y con la descripción física y de la vestimenta del ladrón, los oficiales se dirigieron hasta el lugar. En el trayecto y a los pocos metros de llegar al negocio divisaron a una persona, con similares características al delincuente, quien se desplazaba por la avenida Sáenz. Ante la voz de alerta de los efectivos policiales, el ladrón emprendió una fuga de a pie siendo interceptado finalmente en la intersección de Diógenes Taborda y Ventana.

Llegados los refuerzos policiales se comenzó una recorrida por el lugar mencionado por el transeúnte, logrando advertir que el lugar siniestrado resultó ser el jardín maternal “La Abuela Pata”.

Se realizaron las pericias y se comprobó que el local poseía una persiana forzada, levantada aproximadamente unos 40 cm. y su interior revuelto con varias perchas en el suelo.

Ante esta situación, se procedió a la lectura de derechos del detenido como el secuestro de un bolsón que contenía ropa de los chicos que concurren al jardín.

Se realizó la consulta ante el Juzgado Nacional de Instrucción N° 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa y se ordenó el traslado del detenido a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.