Elefante Blanco: desbaratan un desarmadero de autos

1767

El terreno ubicado en Piedrabuena 3200 y en inmediaciones del edificio conocido como Elefante Blanco fue identificado tras las tareas investigativas realizadas por personal de la Comisaria 48 de la Policía de la Ciudad y su dueño fue detenido.

“El predio es del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estaba ocupado por una persona. Cuando nosotros entramos estaba acá y es el que se menciona como responsable del lugar”, afirmó Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana.

“Hasta ahora se encontraron gran cantidad de autopartes ilegales, un vehículo con pedido de secuestro, algunos rodados con prohibición de circular y una gran cantidad de automóviles en la parte de atrás ocultos. Igual para el delito no es necesaria la comercialización sino que ya con la simple tenencia de las autopartes ilegales, el delito se configura”, agregó el subsecretario.

“Venimos haciendo un rastreo en varias zonas de la Capital Federal en búsqueda de lugares en donde se comercializan autopartes y este es uno de ellos”, explicó Sassano. El allanamiento se dio en el marco de un operativo de levantamiento de autos abandonados que se desarrolló dentro del programa PRO.COM de compactaciones y del Programa de lucha contra la comercialización de autopartes ilegales todos dependientes del Ministerio.

“Recién empieza el allanamiento, creo que fue positivo. Creo que esta política que estamos llevando adelante de desalentar el robo automotor, tratando de reducir la comercialización de las autopartes ilegales, empieza a dar su fruto con este tipo de operativos”, concluyó.