Operativo Guasón: secuestran más de dos toneladas de marihuana

1759

La Policía Federal logró secuestrar 2.924 kilos de marihuana, que provenía de la Provincia de Corrientes y por la cual hay dos personas detenidas, confiaron a Online911 fuentes judiciales.

La investigación realizada por Drogas Peligrosas de la Policía Federal, delegación Campana, comenzó el febrero luego de una denuncia anónima donde afirmaban que “El Gordo Choy” era el responsable de abastecer marihuana a gran escala proveniente de la provincia de Corrientes.

Según la denuncia, señalaron los investigadores, esta persona se valía para su distribución de diversos transportistas que disimularían en sus cargas la droga.

Es por eso que por intermedio del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, la delegación de la Policía Federal dispuso de intervenciones telefónicas “a partir de las cuales se logró establecer la existencia de una persona oriunda de la ciudad de Corrientes quien coordinaba con diversos transportistas el traslado de la marihuana”, agregó la fuente

Gracias a la escuchas el día 29 de julio se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Corrientes, en la provincia y en la localidad de Pacheco, provincia de Buenos Aires, que arrojaron el secuestro de las más de dos toneladas de marihuana y la detención de dos personas. En tanto que el líder de la banda se encuentra prófugo aunque cercado por las fuerzas policiales.

La droga se encontraba acondicionada en un camión marca Mercedes Benz.  Al efectuar la requisa correspondiente sobre el rodado los uniformados hallaron 2.924 kilos de marihuana.