Cuatro mujeres son acosadas en el transporte cada hora

1122

Un informe sobre esta problemática, difundido por la organización Defendamos Buenos Aires reveló que ‘cada hora, en ambos lados de la Avenida General Paz, al menos cuatro mujeres son acosadas hasta llegar al límite del abuso sexual simple a bordo del transporte público en colectivos, subte y trenes’.

“En los trenes los mayores problemas con señoritas y mujeres que van a trabajar o estudiar, se presentan en dos horarios determinados con claridad: la franja de las siete a las nueve y desde las 17 a 20 horas, en la línea Roca que va desde Temperley hasta Constitución, la línea Sarmiento desde Ramos Mejía hasta Once y la línea Mitre desde Olivos hasta Retiro’, dijo el abogado Javier Miglino, titular de la entidad que realiza el relevamiento.

El informe vuelve a tener relevancia debido a que el martes por la mañana se difundió un video en que se observa a un hombre escrachado en el tren Roca, porque supuestamente viajaba mostrando sus genitales, publicó en el Diario Popular.

En la Ciudad de Buenos Aires, la problemática cobró tanta relevancia que la legisladora Graciela Ocaña propuso que se cree un vagón de subterráneo para que viajen sólo las mujeres y de esa forma evitar el acoso.