Cae una banda narco en Salta

1167

La Policía Federal desarticuló una organización criminal tras nueve allanamientos llevados a cabo en la provincia de Salta.

El procedimiento se desarrolló luego de cuatro meses de investigación, periodo en el que se efectuaron seguimientos y escuchas telefónicas. El resultado fue la detención de los cinco integrantes de la banda y la incautación de más de 3,500 kilos de cocaína.

Los allanamientos se realizaron en nueve domicilios y posibilitaron la desarticulación de todo el andamiaje de la organización: transporte, distribución y comercialización del estupefaciente.

En uno de los operativos se arrestó al cabecilla, en su finca de la Ciudad de General Güemes, a 52 kilómetros de la capital salteña. Allí un perro de la raza pitbull atacó y mordió a un efectivo de la fuerza en su pierna derecha, sin generar heridas de mayor gravedad.

El despliegue policial incluyó a efectivos de la Delegación Salta de la PFA, la Agencia Regional Federal Tucumán, las divisiones Antidrogas de San Pedro de Jujuy, Oran y Tucumán, y la subdelegación Salvador Mazza.

Además de la droga, se secuestraron balanzas de precisión, un revólver calibre 22, 59 celulares, cuatro computadoras portátiles, cuchillos, rollos de papel film, dinero en efectivo, pastillas y documentación de interés para la causa judicial.

Intervino el Juzgado de Garantías 5 a cargo del Dr. Hugo Martínez, por ante la Secretaría del Dr. Mussa.