Hurlingham: Zabaleta lanzó el programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia

    998

    El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta presentó el programa de Atención Integral a Víctimas de Violencia, una política a través de la cual se brindará contención y asistencia a personas que sufran algún tipo de daño mental y/o físico como consecuencia de un delito.

    “Nuestro gobierno se viene destacando por este tipo de políticas de inclusión que permiten, en un momento difícil de la Argentina, que el gobierno pueda contener a las víctimas que sufren un proceso complicado a partir de un hecho de violencia en temas vinculados a la trata, a la violencia de género y fundamentalmente a los hechos de inseguridad, que son muchos en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, y Hurlingham no está exento”, destacó el intendente.

    Con la implementación de este programa, el Municipio ofrecerá, a través de la intervención interdisciplinaria de distintas áreas de gobierno, asistencia social, psicológica y jurídica gratuita a víctimas de episodios violentos y sus familiares y también al personal policial que se haya desempeñado en situaciones críticas.

    Uno de los objetivos principales es desplazar el foco puesto en la pena para poner el eje en la persona afectada y su plena recuperación.

    “Es la presencia del gobierno en cada barrio, en cada lugar, en cada esquina, en cada caso que los vecinos lo requieren. La característica de nuestro gobierno es estar en la calle, saber lo que pasa a partir de que no hay menos de 50 ó 60 hombres, mujeres, funcionarios que tienen responsabilidad y que están cuerpo a cuerpo con cada vecino”, agregó el intendente.