Peras Blancas: detienen a Salvatore el abogado condenado por Carbón Blanco

2067

El juez federal Adrián González Charvay detuvo a Carlos Salvatore en una causa que fue conocida como Peras Blancas donde se secuestró en Portugal mas de una tonelada de cocaína escondida en pulpa de peras, señalaron fuentes judiciales.

Salvatore ya fue condenado a 21 años por el caso Carbón Balanco y fue procesado por lavado de dinero y por amenazas a la jueza de Resistencia Zunilda Niremperger

Según la investigación llevada a cabo por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Inteligencia pudieron demostrar que Salvatore organizó, coordinó y financió el envió de cocaína a Portugal.

Las fuentes agregaron que el miércoles Salvatore será trasladado desde Ezeiza al juzgado de Zárate-Campana para ser notificado de los cargos.

El caso Peras Blancas tuvo una primera etapa, el pasado mes de febrero de este año, cuando parte de la banda fue condenada a penas entre nueve a doce años de prisión.

Según pudo demostrar la Justicia que la organización estaba conformada por Carlos Mario Ruvolo, Carlos Alberto Mulé, Fabián Osvaldo Campagna, Hugo Gabriel Nieves Otero y Ariel Gustavo Spadoni.

La investigación pudo detectar que al menos hasta el 12 de diciembre de 2012, se llevó a cabo el contrabando de 1200 kilos de cocaína a territorio portugués para ser distribuido en el continente europeo.