La última foto que subió Gino Lucero el día de su desaparición

1808

El joven que apareció muerto en el interior de la Facultad de Medicina subió una última foto a la red social el día que desapareció. “Gracias por darme un lugar en sus corazones”, escribió. El mensaje sobre un posible suicidio.

“Gracias por darme un lugar en sus corazones❤ te amo Unicornio, te amo nanshy”, fue el último mensaje que Gino Lucero escribió en su cuenta de Instagram el mismo día que desapareció y quizás, momentos antes de su muerte.

Según los amigos de la víctima, Gino estaba siendo buscado desde el sábado a la tarde ya que había sido contactado por última vez en la madrugada del mismo día.

Efectivos de la comisaría 19na. que trabajan en la causa encontraron entre las ropas de la víctima un documento con la dirección de una pensión de la calle Pasteur al 400, del barrio de Balvanera, donde vivía el fallecido.

Allí se entrevistaron con compañeros de la pensión, quienes les dijeron que Lucero era oriundo de la provincia de San Luis, que trabajaba como empleado en el café “Starbucks” del Recoleta Mall, que el viernes había tenido franco y que la última vez que lo vieron fue el sábado a la madrugada, cuando dejó su habitación.

La policía logró contactar a los amigos de Lucero y fueron ellos quienes contaron que habían iniciado una campaña de búsqueda en redes sociales, que su padre estaba en viaje a Buenos Aires por la desaparición y que el joven tenía problemas personales.

Según las fuentes, los testigos contaron que por esos problemas, Lucero les había dicho en algunas oportunidades que tenía ganas de suicidarse y que se iba a tirar al vacío de un quinto piso.

“Si bien el suicidio se convirtió en la principal hipótesis, no damos por cerrada la investigación. Vamos a esperar las pericias y los informes forenses. Tenemos que averiguar qué pasó con este chico dentro de la facultad”, dijo un jefe policial.

El cadáver de Lucero fue hallado el lunes por la tarde en el edificio de la UBA situado en Paraguay al 2100, del barrio porteño de Recoleta, por empleados que trabajaban en el sector del aula magna del segundo piso y vieron el cuerpo en un patio interno que da al pulmón del edificio.

Los peritos determinaron que el cuerpo tenía claros signos de haber fallecido tras una caída en altura y que la data de muerte era de al menos 48 horas.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 3, subrogada por el fiscal Marcelo Roma.