Gendarmería Nacional asistió a una mujer que dio a luz a una bebe en el interior de un domicilio ubicado en la localidad de Isidro Casanova, partido bonaerense de La Matanza.

Integrantes de Destacamento Móvil 1, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuaban patrullajes a pie por la Avenida Crovara a la altura del asentamiento social, conocido como “Puerta de Hierro” cuando al arribar a la intersección con las vías del ferrocarril Belgrano, en cercanías a la Estación Villegas, son alertados por un hombre quien solicitó ayuda debido a que una mujer se encontraría con trabajos de parto.

A raíz de esta situación, los funcionarios acudieron al inmueble ubicado en uno de los pasillos lindantes con las vías del tren y al ingresar al domicilio, divisaron a una ciudadana recostada sobre una cama y pidiendo ayuda. La misma se encontraba dando a luz.

Inmediatamente, dos suboficiales oficiaron de parteras asistiendo a la mujer de 29 años quien tuvo un bebé de sexo femenino, mientras que los otros efectivos solicitaron la asistencia médica, mediante la utilización del Sistema de Atención a las Emergencias, 911.

Los gendarmes contuvieron a la madre y a su hija hasta la llegada de la ambulancia, la cual las trasladó a ambas al Hospital Dr. Ballestrini de Ciudad Evita.

En tal destacada tarea por salvaguardar la vida, intervinieron el Sargento Primero Samuel Fernández, Sargento Fredy Alberto Falcón, Cabo Primero Ricardo Daniel Pérez Arias, Darío Alberto Tijera y Gastón Rodríguez Bohorquez y las Cabo Jimena Rocío Cancino y Celia Evangelina Aquino.