Pergamino: efectivo del GEOF herido en un operativo contra la Mafia China

    2053
    Foto Primera Plana

    Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, con colaboración de efectivos de la Delegación Pergamino, detuvieron a dos personas de nacionalidad china acusados de extorsionar a comerciantes del mismo origen. De los operativos un efectivo del GEOF fue herido.

    Según publicó el diario Primera Plana los operativos fueron llevados a cabo en las calles Tucumán 358 y Siria 453, pero a las pocas horas fueron puestos en libertad. Los procedimientos empezaron en la localidad de San Martín, donde un agente resultó herido de bala.

    Dos ciudadanos chinos fueron detenidos, pero después liberados, en el Barrio Acevedo, acusados de integrar una organización dedicada extorsionar a dueños de supermercados para la “Mafia china”.

    IMG-20160611-WA00091-576x1024
    Foto Primera Plana

     

    Los procedimientos se llevaron a cabo en horas de la mañana del sábado, por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, con apoyo de efectivos de la Delegación Pergamino y por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 42, en los supermercados ubicados en calles Tucumán 358 y Siria 453. La Policía secuestró en ambos comercios varios teléfonos móviles, computadoras, cámaras, archivos de filmación, cuadernos y todo tipo de anotaciones.

    IMG-20160611-WA00061-576x1024
    Foto Primera Plana

    Los aprehendidos permanecieron con custodia policial algunas horas e iban a ser trasladados a Capital Federal, sospechados de efectuar una serie de amenazas cometidas contra propietarios de otros supermercados, pero sobre el mediodía, el titular del Juzgado Federal Nº 42 decretó su inmediata liberación.

    Las órdenes de detención empezaron a ejecutarse durante la madrugada del sábado, en la localidad bonaerense de San Martín, donde se aprehendió a un sujeto de nacionalidad china -quien presumiblemente tendría domicilio en Pergamino- y donde se originó un enfrentamiento con la Policía, que dejó como saldo a un efectivo herido de bala. Se trata de Maximiliano Leiva, del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).