Denuncian a Esteche por “apología del delito” por querer “hacer caer al Gobierno”

1705

El dirigente de Quebracho Fernando Esteche fue denunciado por “apología del delito”, luego de que dijera en un acto que no iba a dejar gobernar a Mauricio Macri y que iba a propiciar una caída del gobierno.

“Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular”, dijo Esteche en un acto que compartió con el exvicepresidente Amado Boudou y el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

La pena por apología del delito es de un mes hasta un año de cárcel. La denuncia la realizó el fiscal Marcelo Romero de La Plata y quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3, EN TURNO.

“Estas expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”, explicó Romero.