Peras Blancas: declaró Salvatore y se desligó de los hechos

1357

Carlos Salvatore declaró por más de cinco horas ante el juez Adrián González Charvay donde negó los hechos imputados y afirmó que la acusación fue “construida por los dichos de sus ex clientes enojados con su labor”.

A Salvatore, quien cumple una pena de 21 años por el caso de Carbón Blanco, se le imputa haber organizado, financiado el envío de más de una tonelada de cocaína a Portugal en el caso que conocido como Pera Blanca. Ademas negó los hechos relacionados con dos galpones donde la Policía Bonaerense encontró cocaína.

El abogado llegó a eso del mediodía al juzgado federal de Zárate – Campana donde debió ser alojado en una ambulancia por no contar las instalaciones de una celda adecuada. El juez en varias oportunidades se ha quejado de las condiciones edicilicias ante el Consejo de la Magistratura

ambulancia

Bajo una estricta custodia policial (del Grupo Halcón y del GEOF) Salvatore ingresó a declarar a las 14 horas y su testimonio duró al menos cinco horas.

Estuvierom presentes González Charvay el fiscal Diego Iglesias, a cargo de la Procaduría de Narcocriminalidad (Procunar), y sus colegas Fabián Matilla y Pedro Rebollo, de la fiscalía federal de Campana.