La Policía Metropolitana y la Policía Federal de la Ciudad detuvieron a cinco personas e incautaron gran cantidad de cocaína y marihuana en el marco de múltiples operativos de control.

Efectivos de la comuna 4º de la Policía Metropolitana, estaban realizando tareas de prevención en la Villa 1-11-14, cuando vieron a una persona repartiendo bolsitas plásticas.

Al acercarse al sujeto intentó darse a la fuga, pero gracias al rápido accionar de los agentes, lograron reducir al hombre. Decidieron trasladar el procedimiento a la dependencia para preservar al prevenido y a los mismos oficiales.

Los uniformados requisaron al hombre de nacionalidad peruana, junto a dos testigos y encontraron escondido entre sus ropas 94 envoltorios con marihuana, $2.400 pesos en efectivo y un cuaderno con información relevante.

Efectivos de la comisaría 16º se encontraban realizando tareas de prevención del delito en el barrio de Constitución, cuando les llamó la atención la actitud de tres personas que se mostraban nerviosos, mirando en todas las direcciones y quejándose de la falta de clientes por las bajas temperaturas.

Los agentes se acercaron al grupo de jóvenes y se identificaron como policías. Con la presencia de dos testigos procedieron a requisarlos y encontraron entre sus pertenencias: 20 envoltorios con cocaína, 5 cigarrillos de marihuana, un paquete con picadura de marihuana y $4.000 en efectivo.

Por su parte, oficiales de la comisaría 51° estaban patrullando el barrio de Palermo, cuando observaron a un hombre que al notar la presencia policial intentó escaparse donde del Parque Tres de Febrero.

Los uniformados le dieron la voz de alto, a lo que el sujeto salió corriendo. En el momento que los efectivos los alcanzaron, el hombre saco un cuchillo de su bolsillo y amenazó a uno de ellos con matarlo. Gracias al rápido accionar de los agentes lo lograron reducir.

Con la presencia de dos testigos requisaron al individuo y encontraron 25 envoltorios con cocaína.

Todos los imputados fueron trasladados a las dependencias correspondientes y el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, está encargado de investigar los respectivos casos.