Secuestran casi 200 kilos de cocaína en varios puntos de Capital y Conurbano

1223
Télam

Casi 200 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy por personal de Gendarmería Nacional tras 12 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense y la Capital Federal, informaron fuentes policiales.

El procedimiento más importante ocurrió este mediodía en el cruce de avenida Dorrego y la calle Muñecas, en el barrio porteño de Villa Crespo, donde un hombre de nacionalidad peruana fue detenido cuando escapaba en un taxi con 143,600 kilos de droga.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación la comenzó hace aproximadamente un año el juez federal de Morón Juan Pablo Salas, quien esta mañana ordenó los allanamientos concretados por personal de la GNA.

Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en la calle Castro 1732, en el barrio porteño de Boedo, donde encontraron 42 kilos de cocaína.

Según las fuentes, de esa casa escapó un hombre a bordo de un taxi Volkswagen Suran y comenzó una persecución que culminó en Villa Crespo. Los gendarmes detuvieron al sospechoso y tras una requisa dentro del vehículo encontraron varios paquetes de droga por un total de 143,600 kilos.

Además, en otra persecución sobre la autopista Panamericana detuvieron a otro hombre de la misma nacionalidad que iba en una camioneta con ocho kilos de cocaína.

Los voceros agregaron que los operativos continuaban esta tarde con el objetivo de detener al resto de la organización de narcotraficantes que traían la droga desde Perú.