El Papa Francisco recibió en el Vaticano a miembros del Ministerio Público Fiscal

1132
archivo

Los fiscales Enrique Senestrari y Josefina Minatta; el director general de Acceso a la Justicia, Julián Axat, y el funcionario de la Procuración Roberto Carlés participaron de una audiencia general y dialogaron con el sumo pontífice.

Le comentaron sobre el trabajo junto a la Pastoral Social para el acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables y sobre el rol de los fiscales federales del interior del país, especialmente en causas contra el crimen organizado. Además, compartieron la preocupación por la situación de las personas privadas de la libertad.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal presenciaron la tradicional celebración religiosa de los miércoles en la plaza de San Pedro. Luego, fueron saludados por el Papa Francisco. Cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de un breve intercambio.

Julian Axat explicó el rol de los Atajos, las oficinas de acceso a la justicia instaladas por el Ministerio Público Fiscal en los barrios, y el Papa refirió conocer en detalle la labor del Programa.

Por su parte, el fiscal federal Enrique Senestrari expresó su coincidencia con el mensaje del Sumo Pontífice referido a la misericordia hacia los presos y las personas con discapacidad. En tanto, la fiscal de la seguridad Social, Josefina Minatta, le contó sobre su función en la persecución de los delitos que impiden el acceso a eficientes coberturas en materia de seguridad social. Como es su costumbre, Francisco pidió que recen por él.
(fiscales.gob.ar)