La Policía Federal se desliga de la represión en el recital de La Renga

1199

La Policía Federal, a través de un comunicado, se desligó de la represión en el recital de La Renga y dijo que el operativo de control estuvo a cargo de la Policía Local.

Los voceros señalaron que “no tuvo participación ni conexión en el operativo de control del orden público implementado por las autoridades policiales locales, resultando ajena a las decisiones e intervenciones dispuestas durante los operativos”.

“La actuación de la fuerza se limitó al despliegue de personal capacitado en la prevención e investigación del narcotráfico pertenecientes a las Delegaciones de Morón, San Martín, Tres de Febrero, Avellaneda y a las subdelegaciones San Nicolás, Mercedes y Junín los que fueron ubicados estratégicamente en la Ruta Nacional N° 8 y en la Ruta Nacional N° 32, con el apoyo de canes detectores de drogas y vehículos scanner. Agregó que su participación en el recital fue tareas relacionada con el secuestro de drogas.

“El pasado sábado 21 del actual la Policía Federal Argentina a través de la Subdelegación Pergamino, dispuso un servicio de control de vehículos y personas en las principales vías de acceso a la nombrada ciudad, con la específica finalidad de prevenir conductas delictivas relacionadas con la Ley de Drogas Peligrosas”.

El operativo policial permitió la incautación de aproximadamente un kilo doscientos gramos (1,2 Kg.) de picadura de marihuana, distribuido en cigarrillos y diversos paquetes razón por lo cual fueron detenidas 10 personas mayores de edad, todos de nacionalidad argentina. Dichas sustancias fueron halladas en las pertenencias de los mismos listos algunos de ellos para ser comercializados.