Demoran a un ex diputado por amenazar con un arma a un automovilista

999

Un ex diputado fue detenido luego de quedar involucrado en una discusión de tránsito en el centro de la ciudad de La Plata, a metros de las Fiscalías. Lo que empezó con un roce entre dos vehículos derivó en que ese hombre, de 84 años, sacara un arma de fuego para increpar a los dos taxistas que se le habían parado adelante para reclamarle por la presunta mala maniobra. El ex funcionario, que ejerció mandato del `96 al `98 y vive en Magdalena, quedó finalmente demorado por la Policía.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer se produjo el incidente vial en las calles 58 entre 7 y 8. A pocos metros de una avenida, una camioneta Ford Ranger pasó por donde terminaba la fila de la parada de taxis que hay en esa cuadra, segùn publica el diario El Día.

Una fuente del caso señaló que el conductor de ese vehículo abandonó el lugar en el que estaba estacionado, para comenzar a circular. En esa maniobra fue que “le hizo un toque” al último taxi de la cola, según contaron algunos colegas del chofer afectado. El Chevrolet Corsa blanco y verde quedó con algunos daños en un lateral.

“Vi que empezaron a discutir y me acerqué a ver qué pasaba, para hacerle la pata a mi compañero”, argumentó Norberto, otro de los conductores que esperaba algún pasajero en esa fila.

Todo se descarriló cuando Eliseo Enrique Hermida, que estaba al volante de la Ranger, se vio frente al par de taxistas. “Como éramos dos, directamente sacó una pistola y nos apuntó. Hasta amenazó con tirarnos”, señaló Norberto.

Al final no hubo agresión, pero sí intentos del ex diputado de retirarse. “Se quería escapar, y cuando la Policía lo fue a parar, no había manera, casi se les va”, completó el taxista, consultado unas horas más tarde.

El ex legislador, en efecto, fue retenido en el lugar por personal policial que le requisó el vehículo y le encontró un arma Bersa Thunder Mini calibre 9 milímetros y un cuchillo de cocina, de acuerdo a lo informado mediante un reporte oficial.