Cayó “Chango”, un jefe narco que tenía empleados rotativos

1097

La Policía de Buenos Aires detuvo a un peligroso narco conocido como “Chango”, quien administraba un búnker con muchas medidas de seguridad y con un sistema de empleados rotativos para comercializar la droga durante el día en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, según informaron fuentes policiales a Online-911.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a través de la Delegación Lanús – Avellaneda.

La investigación incluyó seguimientos encubiertos, filmaciones, el aporte de testigos y filmaciones.

De acuerdo a los investigadores, “Chango” usaba una casa como “Búnker” con varias medidas de seguridad y con empleados que se relevaban para “atender” todo el día su “puesto de venta” de cocaína y marihuana.

Foto: Ministerio de Seguridad.

“La operación de venta se realizaba a través de una ventana de respiración o rejilla de ventilación situada en la parte superior izquierda de la puerta de acceso, que tenía más de una cerradura y una reja con un pasador estilo carcelario”, dijo uno de los jefes que participaron del procedimiento,

“De este modo el comprador arrojaba el dinero por dicho orificio y luego el vendedor dejaba la sustancia por el mismo lugar, sin saber el comprador quien vende ni el vendedor quien compra”, agregó.

Según se informó, “Chango” pasaba a buscar la recaudación por el lugar todos los días y era el encargado de manejar el negocio.

En los allanamientos, además del jefe narco, también se detuvo a una mujer mientras siguen los operativos para dar con el resto.

Además, los efectivos secuestraron más de 2300 dosis de paco y dinero en efectivo entre otros elementos de interés para la causa.