Atraparon en Berisso a un joven acusado de abusar de su hermana

1048

Un joven acusado de haber sometido a su media hermana a un abuso sexual fue detenido en Berisso, según informaron fuentes policiales.

El episodio no es nuevo, publica el diario El Día. Según la denuncia que recibieron los agentes especializados en esta clase de delitos, el ataque habría sucedido en febrero del año pasado.

Por entonces, la víctima tenía 14 años y tenía su domicilio en en la localidad de Gonnet, partido de La Plata. Su medio hermano es diez años mayor. No trascendió donde sucedió el ataque sexual.

La madre de la adolescente “la empezó a notar rara, con cambios en la conducta”, dijeron los investigadores. Ese fue el primer indicador de que algo le había pasado.

Finalmente, “en el medio de una charla íntima la chica terminó por contarle a la madre que su medio hermano la había obligado a practicarle sexo oral”, se informó oficialmente.

Ante esa situación la madre fue a hacer la denuncia al gabinete de la DDI local que se especializa en delitos contra la integridad sexual.

Mediante el sistema de cámara Gesell, los investigadores comprobaron que la chica “no mentía ni fabulaba”.

Las diligencias por el hecho siguieron y tiempo después se dispuso la captura del sujeto acusado.

Así, se organizó una vigilancia encubierta con varios policías en la cuadra donde vivía el joven. Los agentes esperaron a que saliera de su casa hasta que lo interceptaron ni bien salió a la calle. En la causa interviene el fiscal Marcelo Martini.