Asaltan y balean a dos comerciantes chinos en Villa Pueyrredón

1315
Google Maps.

Dos ciudadanos chinos, madre e hijo, fueron baleados hoy en un asalto ocurrido en un supermercado del barrio porteño de Villa Pueyrredón, informaron fuentes policiales.

Los investigadores descartaron que se haya tratado de un nuevo caso de la “mafia china” e informaron que se trató de un asalto.

El hecho ocurrió este mediodía en el supermercado ubicado en la avenida Albarellos 3050, donde dos delincuentes irrumpieron armados y con fines de robo en el lugar.

Los ladrones se apoderaron del dinero de la caja y en la huida le pegaron a una de las dueñas del comercio, una mujer china de alrededor de 50 años.

El hijo de esta mujer, también comerciante chino, salió a defender a su madre y enfrentó a los asaltantes.

Según las fuentes policiales consultadas, uno de los ladrones efectuó un par de disparos con una pistola e hirió a madre e hijo, quienes luego fueron trasladados por ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Pirovano, donde estaban internados.

“El más grave es el joven. Tiene un disparo en el abdomen. A la madre le dieron en un brazo y el tiro le provocó una fractura”, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la investigación.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría 47ma., con jurisdicción en la zona, quienes ya estaban copiando las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio para obtener los videos del hecho.

Los delincuentes huyeron en un automóvil oscuro que los esperaba en la puerta del supermercado con al menos un tercer cómplice como chofer.