Time Warp: un festival de música electrónica nacido en Alemania

2529

La fiesta Time Warp realizada anoche en Costa Salguero y en donde al menos cuatro jóvenes murieron y otros cinco permanecen internados, es un festival de música electrónica que nació en Alemania en 1994 y que se realizaba este fin de semana en su tercera edición en Buenos Aires.

Desde hace 22 años la celebración tiene su epicentro en la localidad alemana de Mannheim, pero debido a su éxito comenzaron a hacerse también en Nueva York, la ciudad holandesa de Utrecht y, desde hace tres años, también en Buenos Aires, entre otros puntos del planeta.

Argentina fue elegida en 2014, para celebrar los 20 años del nacimiento del festival, como el punto para su debut en el continente sudamericano y desde entonces siempre tuvo el mismo escenario: el centro Costa Salguero. Para esta edición el valor de la entrada fue 945 en su abono para los días, ayer y hoy, e incluía la actuación de Dj’s destacados en el ambiente como el alemán Sven Väth y el chileno Ricardo Villalobos.

Uno de los productores de la edición local es Martín Gontad, el mismo que organiza la fiesta electrónica Creamfields desde el año 2001.

Nacido en Buenos Aires, este empresario produjo su primer show electrónico en el país en 1991, y desde entonces se convirtió en un referente local e internacional en los festivales de música electrónica.