Se realizará Congreso sobre narco criminalidad en la Legislatura

1061

Procuradores nacionales e internacionales disertarán el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril en el congreso sobre Narco criminalidad. Ministros, procuradores y especialistas abordarán diferentes temas como la desfederalización de algunos delitos relacionados con el narcotráfico, nuevas drogas y sus efectos sobre las personas, y cuáles son los efectos que el narcotráfico produce en los países de Latinoamérica.

La apertura tendrá lugar el miércoles 20 de abril a las 18, en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad. Por su parte, los diferentes paneles con procuradores nacionales e internacionales se llevarán a cabo el jueves 21 y viernes 22, en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El congreso está organizado por la Fiscalía de la Ciudad, el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal.

Entre los exponentes internacionales participarán Rommel Moreno Manjarrez, titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República de México; y Marcelo Batlouni Mendroni, Fiscal en Materia Penal del Ministerio Público del Estado de San Pablo, Brasil. Expondrán también Michael Tooley, Agente Especial de la DEA de la Embajada de los Estados Unidos, y funcionarios de diversas instituciones del país y el continente.

El acto de apertura, que se realizará el miércoles 20 a las 18, estará a cargo del Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo; el Fiscal General Adjunto a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Cevasco; el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores, y Asesores Generales de la República Argentina, Mario Bongianino; y el Presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Pablo López Viñals.

Cabe resaltar que el Congreso cuenta con el auspicio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.