Gendarmería: 26 detenidos y 42 allanamientos en operativo antidroga

1618

Gendarmería desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y desbarató una cocina de cocaína en el barrio La Merced de San Vicente, provincia de Buenos Aires.

Asimismo la fuerza informó que se incautó más de 270 kilos de marihuana en Itati en Corrientes donde se allano una isla donde acopiaban la droga paraguaya se sumo a los 42 allanamientos simultáneos realizados en C.A.B.A. finalizando con 23 son hombres y 3 mujeres detenidos.

[huge_it_slider id=”47″]

El procedimiento se realizó hace una semana por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” por órdenes del juez federal Sergio Torres, quien dispuso 30 allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios porteños de Balvanera y Palermo, en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lomas de Zamora, Avellaneda, Ezeiza, Esteban Echeverría, y en las localidades de San Miguel del Monte y San Vicente.

Como resultado de los operativos se secuestraron más de dos kilos de cocaína, tres kilos de sustancia de corte, once botellas de acetona y éter, cuatro botellas plásticas con precursores químicos, entre otros elementos

Además, personal de la Fuerza decomisó 2 automóviles Chevrolet Corsa, 1 vehículo Volkswagen Fox, 1 Fiat Palio, 1 Renault 6, 2 motos, 52.936 pesos argentinos, 883 dólares estadounidenses, 50 teléfonos celulares, 5 CPU, 6 notebook, 2 tablet y 5 balanzas de precisión.

Torres dispuso el decomiso de todos los elementos de interés a la causa y la detención de los miembros de la organización: 15 hombres de nacionalidad argentina y 1 ciudadano de nacionalidad paraguaya como así también 2 mujeres de nacionalidad argentina.

Posteriormente, los gendarmes efectuaron en la provincia de Corrientes 12 allanamientos en inmuebles y en una isla emplazada sobre el Rio Paraná, frente a la localidad de itati, logrando decomisar marihuana armas y miniciones de diversos calibres, cicno vehículos, 19.800 pesos argentinos, 21 teléfonos celulares. Asimismo siete hombres y 1 mujer de nacionalidad argentina fueron detenidos.