Detienen a un pasajero que llevaba dos kilos de cocaína en una campera

1169

Gendarmería detuvo en la localidad bonaerense de Zárate a un hombre que transportaba dos kilos gramos de cocaína en un ómnibus, según informaron fuentes policiales a Online-911. 

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Paraná de Las Palmas dependiente del Escuadrón “Zarate Brazo Largo” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional N° 12 cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que se dirigía desde la provincia de Misiones hacia el barrio porteño de Retiro.

Al llevar a cabo el control sobre el rodado, los gendarmes constataron la presencia de un ciudadano de nacionalidad paraguaya que transportaba una campera de gabardina doblada entre sus piernas y realizaba movimientos minuciosos, tratando de ocultar algo con la misma.

A raíz de esta situación, los uniformados profundizaron la requisa, detectando que el hombre trasladaba 3 paquetes rectangulares envueltos en la campera. Asimismo, se corroboró que el pasajero llevaba debajo de sus prendas de vestir una faja adosada a su abdomen.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza efectuó las Pruebas de Campo Narcotest sobre los paquetes, que arrojaron resultado positivo para “cocaína”, arrojando un peso total de 2 kilos 957 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Campana quien orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.