Condenan a 19 años de prisión a un hincha de Gimnasia por asesinar a otro en La Plata

1233
Foto: Diario El Día.

Un hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata fue condenado ayer a 19 años de prisión e, inhabilitación perpetua para concurrir a su estadio, por el homicidio de otro simpatizante cometido en 2013, en la previa de un partido de fútbol.

La medida la impuso ayer el Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata a Eladio Ariel Rivero (34), a quien le imputó el delito de “homicidio doblemente agravado, por el empleo de arma de fuego y por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo” en perjuicio de Julio Biscay (31).

Además le imputó “tentativa de homicidio doblemente agravado, por el empleo de arma de fuego y por su comisión en ocasión de un espectáculo deportivo”, ya que el disparo que mató a Biscay también hirió en la pierna a un niño de 11 años.

El hecho se registró el 2 de marzo de 2013 en las inmediaciones del estadio ubicado en el Bosque platense, en la previa del partido que debían disputar Gimnasia y Nueva Chicago por el Torneo de la primera B Nacional.

Según se acreditó en el juicio, en ese momento se inició una discusión entre Rivero y Biscay, que culminó cuando el condenado extrajo un arma y le disparó cuando había por lo menos unas 200 personas que se dirigían al estadio.