Cayó la banda del 34, dedicada a la venta de droga en Ingeniero Budge

2967

Una banda narco que dominaba el barrio 34, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, fue desarticulada durante una serie de operativos realizados por la Policía de Buenos Aires, informaron fuentes policiales a Online-911.

Para entrar al barrio la policía tuvo que ingresar en un camión de fletes para no ser detectados por los “satélites” ni por los “soldados” que merodeaban los alrededores de los búnkers donde se vendía la droga. Además se tuvo que hacer una maniobra de distracción, bajando del camión detrás de las vías en el momento que pasaba el tren, y tomar de sorpresa a los vendedores o “transas” una vez que terminaban de pasar los vagones y recién ahí cruzar las vías.

[av_gallery ids=’22847,22849,22850,22851,22852,22853,22854,22855,22856,22857′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

En el momento de la irrupción se detuvo a los jóvenes que cumplían la función de “satélites”. Mientras que los “transas” y los “soldados” pudieron escapar y esconderse cerca de los búnkers. Pero minutos después fueron encontrados. Cuatro de ellos estaban ocultos en un escondite preparado para la ocasión de un posible allanamiento. Dos de ellos estaban armados.

Se encontraron más de 200 envoltorios listos para la venta. También se secuestraron las libretas donde se llevaba la contabilidad de las ventas. También se secuestraron dos revólveres calibre 38, una pistola 45 y otra pistola 9 milímetros. Tres de ellas estaban en poder de los “soldados” que estaban en el lugar al momento que los detuvo la policía.

Según informaron los investigadores esta banda tenía tantas armas en poder de sus soldados porque este territorio que dominan lo “ganaron” a sangre y fuego a una banda de “narcos” rival, y viven con la amenaza permanente de que la banda vencida quiera recuperarlo.

Esta organización dominaba la venta y la distribución de la droga en esta zona desde tres búnkers. Por otra parte, la mayoría de los integrantes son familiares, todos de nacionalidad paraguaya.

Además se realizó otro allanamiento en un “aguantadero” que esta banda tenía en Villa Celina, allí se detuvo a una mujer, y se secuestró un revólver calibre 32, marihuana y cocaína lista para fraccionar.

También se encontraron autopartes, que según creen los investigadores se aceptaban a cambio de droga.

En total se detuvo a nueve personas, entre ellas dos mujeres.

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=QSZlpJfXBnE’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]