Intentan robar a un Policía y es herido de bala

916

Un policía fue herido de un balazo por delincuentes que lo asaltaron en la puerta de un cajero automático en la localidad bonaerense de Tolosa y pretendieron robarle a su mujer, también policía, el dinero que acababa de extraer, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 de ayer en la puerta de la sucursal que el Banco de la Provincia de Buenos Aires tiene en la calle 520 entre 3 y 3 bis, de Tolosa.

A ese lugar llegó una mujer policía vestida de civil a extraer dinero de su cuenta y afuera la esperaba su pareja, también policía, que no usaba uniforme, pero que se dio a conocer cuando observó que su novia era víctima de un asalto por parte de dos ‘motochorros’ .

En ese momento, el policía extrajo su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de disparos con los ladrones y uno de los balazos impactó en su pie izquierdo, en tanto los delincuentes huyeron sin que pudieran ser detenidos.

El policía luego del incidente fue derivado para su asistencia al Hospital San Roque, de Gonnet. Por el hecho se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría sexta e interviene la UFI Penal Autores Ignorados, de La Plata, que aguarda un informe de Servicio de Monitoreo Urbano para determinar si alguna cámara captó el momento de la huída de los delincuentes. (Télam)