Estaban robando ruedas en un super de San Cristóbal y fueron detenidos

1221
foto archivo

La Policía Federal de la Ciudad detuvo a tres hombres, un argentino, un peruano y un uruguayo, que estaban robando ruedas en el estacionamiento de un supermercado en el barrio de San Cristóbal.

Todo comenzó por la tarde cuando el personal de seguridad privada que se encontraba trabajando en el lugar identificó a los tres sospechosos que ingresaron con una Eco Sport blanca al estacionamiento.

Inmediatamente se dio aviso a un agente de la Policía Federal que estaba de custodia en un banco lindero quien pidió refuerzos. La comisaría 20 envió móviles y agentes para controlar el hecho para lo que cerraron el portón de ingreso al estacionamiento y lo atravesaron con un patrullero para evitar la fuga.

Los efectivos ingresaron al estacionamiento y al identificarse, los delincuentes, que estaban escondidos detrás de un Citroën c4, se subieron a la camioneta e intentaron atropellar a los policías y salir por el portón de ingreso.

Al encontrarse este cerrado, los sujetos intentaron fugar, embistiendo el portón, el cual fue derribado pero un patrullero estaba bloqueando el acceso. Igualmente intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos por los policías que estaban apostados en la puerta.

Con la filmaciones se estableció que los detenidos habían descolgado el lateral derecho del paragolpe delantero del Citroën, cortando los cables de la alarma, para luego violentar el ventilete delantero izquierdo y mediante la activación de un botón lograr la apertura del baúl, de donde sustrajeron la rueda de auxilio.