Cayó una banda de “piratas del asfalto” tras robar medicamentos por 150 mil pesos

1670
Foto policial.

Una banda de “piratas del asfalto” fue desbaratada en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, tras robar gran cantidad de medicamentos destinados a ser distribuidos en diferentes farmacias de la zona sur del conurbano. Hay cinco detenidos.

El operativo estuvo encabezado por personal del CPC y de la DDI local en momentos en el que se estaban realizando tareas preventivas y de investigación en una casa quinta ubicada en la calle Parravicini al 900 de la mencionada ciudad, donde se advirtieron movimientos sospechosos.

Al mismo tiempo, los efectivos recibieron un alerta del 911 que reportaba el robo de una camioneta Partner gris oscura con cargamento de droguerías y medicamentos varios sobre la Autopista Buenos Aires – La Plata, en la bajada del acceso sudeste de Bernal, según el rastreo satelital que indicaba el tránsito en curso de la mercadería perteneciente a la firma Suizo Argentina S. A.

Inmediatamente, el personal policial se comunicó con el dueño de la droguería quien narró que su chofer había sido interceptado en Bernal por dos sujetos a bordo de una camioneta Renault Kangoo de color gris oscuro, apoyados por un vehículo Fiat de color rojo, donde le robaron a punta de pistola 17 cajas con productos de droguería.

Además, contó que los delincuentes abandonaron al chofer luego de trasbordar toda la carga, sin percatarse de que una de las cajas poseía rastreo satelital que indicaba se encontraría en un radio de 300 o 500 metros del lugar, lo que permitió establecer que el robo guardaría relación con el movimiento advertido en la casa quinta antes mencionada.

Tras tomar todos los recaudos legales y con los datos obtenidos, los efectivos procedieron a ingresar al domicilio investigado donde hallaron la camioneta escondida con la totalidad de la carga mencionada.

[huge_it_slider id=”45″]

Allí se encontró a tres hombres, uno de los cuales tenía características fisonómicas coincidentes con las descriptas por el damnificado, y dos mujeres, a quienes se los detuvo de inmediato.

En el lugar se secuestraron una camioneta Renault Kangoo, la que posee pedido de secuestro activo, un vehículo marca Fiat Duna Wekeend de color rojo, 17 cajas selladas con artículos de droguería y medicamentos varios valuados en $150 mil, 2 revólveres calibre 32 sin numeración y 6 proyectiles intactos.

Interviene en la causa, caratulada como Robo de Mercadería en Tránsito y Encubrimiento, la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 25 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Benedetto.