Palacio Barolo: golpe comando robaron siete oficinas

1390

Cinco delicuentes robaron y redujeron a los pocos empleados que ayer se encontraban, en pleno feriado largo, en las oficina del mítico Palacio Barolo, ubicado en Av. de Mayo al 1300

Según fuentes señalaron a Online911 que al menos cinco delincuentes ingresaron a las oficinas 103, 105, 109 y 110 del piso 5 que habían sido violentadas, como así también las oficinas 267, 271 y 274 del piso 10.

Según el testimonio del encargado de seguridad le brindó a la policía a las “07.40 horas se acerca al edificio una persona de contextura robusta de estatura alta, el que manifestó ser dueño de una oficina, por lo que el vigilador al ser nuevo en el lugar, permitió el acceso y le pidió que lo acompañara a la recepción para tomarle los datos”.

Agregó que “al ingresar la persona robusta, atrás de el ingresaron cuatro personas más, dos de ellos armados, los que le indicaron que aguardara en el lugar en silencio siendo amenazado con un arma de fuego”.

Según los primeros peritajes los delincuentes rociaron con aerosol las cámaras ubicadas en la planta baja y subieron a las oficinas, observando por cámara que las cámaras de vigilancia del piso 10 y 5 habían sido pintadas con pintura negra.

Por el testiminio del mismo testigo los delincuents se quedaron al menos dos horas en el edificio hasta por lo menos las nueve de la mañana cuando se se retiran del lugar con dos bolsos y una bolsa negra. El empleado de seguridad fue reducido y amarrado y al lograrse destabrabar llamó al 911.

El vigilador afirmó finalmente que los delincuentes ingresaron con la cara descubierta y sin guantes, logrando percatarse que al retiro, lo hacían con guantes colocados.

En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción N37 quien instruyó a a la División Rastros, implantando consigna policial.