Bullrich recibe a Sabbatella luego del ataque a los militantes

1358

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá este lunes al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, para dialogar sobre el ataque a balazos a un local partidario de esta agrupación, en el barrio porteño de Villa Crespo.

La reunión se realizará a las 16 en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en la calle Gelly y Obes 2289, de esta Capital.

“Tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos. Mañana recibiré a Sabbatella”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Durante una conferencia en la puerta del local agredido y luego en su cuenta de Twitter, Sabbatella había exigido “al Gobierno nacional que esclarezca este atentado que apuntó directamente contra militantes kirchneristas pero afecta a la democracia”.

Frente a esta situación, Bullrich convocó al dirigente “para dialogar sobre lo ocurrido durante la inauguración de su local partidario en Villa Crespo”, informaron desde el Ministerio Seguridad en un comunicado.

Dos militantes del partido Nuevo Encuentro resultaron heridas cuando participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo, en la noche del sábado, que fue atacado a balazos por desconocidos, denunció esa agrupación.

El legislador porteño por Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que el hecho ocurrió a las 23,45 de ayer en Padilla y Gurruchaga de la ciudad de Buenos Aires y estimó que el “los balazos fueron efectuados desde un edificio” próximo.

Por otra parte, un local de la agrupación kirchnerista La Cámpora ubicado en el centro de Mar del Plata fue atacado ayer con cinco disparos de itaca, aunque no se registraron víctimas.

El ataque se produjo sobre el frente del local ubicado en 9 de Julio 3575, donde personal de la Comisaría Distrital Primera constató que la vidriera tenía cinco disparos de itaca.

Tras lo ocurrido, numerosos dirigentes expresaron su solidaridad con los afectados y su repudio a través de las redes sociales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó a través de Twitter que están “investigando qué fue lo que pasó anoche en el local de Nuevo Encuentro” ya que “los responsables no pueden quedar en la calle”.

“Son hechos que no pueden ocurrir y no tienen que quedar en la nada. Estamos a disposición de las dos mujeres heridas y de Nuevo Encuentro”, remarcó.

Al repudio se sumó el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien manifestó a través de Twitter su “más enérgico repudio a lo que ocurrió anoche en el local de Nuevo Encuentro” y expresó su “solidaridad” con las víctimas.