Asesinan a un preso a metros de la Cárcel del Batán

1582

Un preso de la Unidad Penal 44 de la localidad bonaerense de Batán, a unos 15 kilómetros al sudoeste de Mar del Plata, fue asesinado a puñaladas durante una salida transitoria y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer sobre la calle Camino San Francisco, a unos 200 metros de la cárcel, donde la víctima, identificada por la Policía como Jorge Landini (54), iba solo y a pie.

Fuentes policiales informaron que Landini fue atacado por al menos una persona que lo apuñaló en el tórax, lo que le provocó la muerte.

El crimen fue descubierto horas después por un vecino que pasó por el lugar y al ver el cuerpo llamó a la Policía.

De acuerdo a los pesquisas, al momento del hecho, Landini se encontraba en una salida transitoria en el marco de una condena que purgaba por un homicidio cometido el 26 de octubre de 2006 y por la que iba a quedar libre en julio próximo.

El crimen de Landini es investigado por personal de la comisaría 8va. y la fiscal Andrea Gómez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Mar del Plata. (Télam)