Un niño de dos años y su padre heridos en medio de un tiroteo

1076

Un niño de 2 años recibió un perdigón en la cabeza y su padre de 29 otros en distintas partes del cuerpo, al quedar en medio de un tiroteo entre bandas que se disputan el territorio en la zona sur de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 3, en Garibaldi al 3900, cuando el hombre se encontraba en la puerta de su domicilio acompañado por su hijo.

Ambos quedaron en medio de un tiroteo entre dos grupos: el nene recibió un perdigón a nivel frontal subcutáneo, mientras que el padre fue alcanzado por una perdigonada en el tórax, el abdomen y la pelvis.

De inmediato, vecinos del lugar, que escucharon los disparos, alertaron al 911 y luego un móvil del Comando Radioeléctrico trasladó al menor al hospital de Niños “Víctor Vilela”, donde quedó internado fuera de peligro, según informó a DyN el subdirector Gerardo De Vida.

En tanto, el padre fue asistido en el hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) y luego dado de alta. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Dirección de Investigaciones, con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos y del juzgado de Menores en turno, de los Tribunales provinciales de esta ciudad. (DyN)